Las altas temperaturas de la época condicionan muchas veces el ejercicio. Estas condiciones aumentan si el tiempo cambia a lluvioso pues los cambios de temperatura pueden afectar la salud.
Hacer deporte en meses frescos o fríos tiene sus beneficios, pues se puede entrenar a intensidades altas que, probablemente, no se puedan ejercer en verano por las altas temperaturas y el aumento de pérdida de líquidos sufrida. Una de las adversidades que se encuentran en ciertos meses del año son alteraciones en los termómetros y, en muchos momentos, la lluvia.
Muchas veces queremos salir a hacer ejercicio o después de realizarlo y está lloviendo, lo que implica que debemos tomar ciertas precauciones y tener en cuenta algunas cosas antes de salir a hacer ejercicio con lluvia.
A continuación, compartimos varios consejos para ejercitarse con lluvia durante esta época.
Elegir la ropa adecuada
Usar ropa impermeable e ir cómodo para aguantar la lluvia cuando estemos haciendo ejercicio o después de este, es fundamental cuando está lloviendo. Otro asunto muy importante es el calzado y los calcetines. Deberán ser antirozaduras para evitar que salgan ampollas en los pies y el calzado debe tener un buen agarre para evitar caídas.
Calentar y estirar siempre cubierto
Para evitar quedarse frío y solo estar bajo la lluvia durante el tiempo de ejercicio, es mejor calentar en un lugar cubierto para salir ya en calor a hacer ejercicio bajo la lluvia. Al terminar, es necesario estirar siempre, pero es recomendable también hacerlo en un lugar cubierto para evitar enfriamientos. Secarse lo antes posible es importante para evitar constipados o posibles complicaciones.
Cubrir la cabeza
Mantener la cabeza cubierta con una capucha o una gorra mientras uno hace ejercicio con lluvia es muy importante por diferentes razones. Primero, para estar cómodos y no tener la cabeza ni la cara mojada; y, segundo para poder ver correctamente y tener la cara despejada, ya que en estos casos la visibilidad se puede reducir y puede no ser cómodo o incluso peligroso ante una posible caída.
Planificar el recorrido y el tiempo de la actividad
Al correr, se debe tener en cuenta el recorrido a realizar y el tiempo empleado. Los trayectos deberán conocerse, de preferencia, para tomar precauciones en caso de mojarse. Con respecto al tiempo expuesto a la lluvia, es probable que se busque reducir ese lapso y, por lo tanto, la exposición al agua.
Llevar un teléfono celular siempre bien resguardado
Frecuentemente se sale escuchando música desde el teléfono celular. Se recomienda usar impermeables con compartimientos que resguarden los equipos del contacto con el agua evitando que se descompongan. Además, siempre es útil tener un teléfono celular en caso de un imprevisto o emergencia.
Pueden resultar simples consejos, pero en ocasiones, lo que se considera lógico u obvio se pierde de vista en momentos cuando menos se piensa en ello.
El equipo de Fitness Time siempre está al pendiente de tu bienestar.